miércoles, 20 de mayo de 2015

La reputación digital

¡Hola, amigos! ¿Está todo bien en sus vidas? Espero que sí. Hoy, como cada semana, les traje una nueva entrada un nuevo contenido, y esta vez es sobre la reputación digital. Quise hablarles de este tema ya que es algo que muchos tienden a confundir, además de que es un factor muy importante en la internet, ya que es como nuestra "imagen" y la manera en la que nos captan los demás usuarios de la internet, ya sea opiniones buenas u opiniones malas.

Para sintetizar lo que realmente es la reputación digital, les mostraré una lámina que hice con mis propias manos y, junto con otra amiga, le colocamos la definición que a criterio personal es la mejor manera de explicarlo.

A continuación la imagen.





Como vemos, la reputación digital es la imagen que tenemos creada por otros usuarios que ven nuestra información y opinan sobre ella, creando un perfil sobre nuestras propias características. 

Pero ahora, hagamos un experimento. Vean esta imagen, y luego pasemos a analizarla.



¿Qué observan en esta imagen? Pues, es la misma que habíamos mostrado antes, pero ahora tiene un detalle diferente, y es que está completamente arrugada y dañada. Pues este es un ejemplo de lo que pasa en internet cuando montamos una imagen: los usuarios la distorsionan según lo que digan, ya sea malo o bueno, y no importa que intentes ponerla en su estado original, nunca se podrá lograr, porque ya fue maltratada. Si ven bien los pedazos de cinta adhesiva, se intentó restaurarla, borrar los errores, pero no se hace más que agregarle un complemento de su marca que no se puede revertir.

Por eso los invito a ustedes, usuarios de internet, a que cuiden lo que publican, para que las menores marcas de daños se hagan presentes. Traten en lo posible de hacerlo, pero recuerden que no lo lograrán al 100% ya que puede llegar alguien, quien sea, a publicar un comentario ofensivo que puede dañar su reputación por completo, y posiblemente el contenido no tenga nada de hiriente y obsceno. 

La internet, verdaderamente, deja marcas que no se pueden revertir, así como los errores en la vida real. Se pueden mejorar, pero no revertir. 

-Lina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario